Calculadora de deducciones

Las donaciones a Sendera, entidad declarada de Utilidad Pública, están sujetas a deducción fiscal. Utiliza la calculadora para saber cuánto podrás deducirte por tu donación en la próxima Declaración de la Renta.

Si donas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Descripción de la equivalencia

Si donas

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.



Las ventajas fiscales por donaciones a entidades sin fines lucrativos se encuentran reguladas en el Título II de la Ley 49/2002 de incentivos al mecenazgo y el Real Decreto-Ley 17/2020, del 5 mayo. 

¿Cómo se aplica este régimen fiscal a las donaciones? 

A nivel general, las personas físicas (particular) pueden deducirse hasta un 80% de los primeros 150€ donados; y un 35% a partir de esa cantidad. Además, las personas que lleven colaborando tres años o más con Sendera (antes Asociación Nuevos Caminos), se deducirán el 40% de las cantidades que superen los 150€. 

En el caso de las personas jurídicas (empresas), a nivel general, podrán deducirse un 35% de las donaciones y hasta el 40% en caso de que estas sean plurianuales.

Esta página contiene información general y no constituye opinión profesional ni asesoramiento jurídico. Consulta con tu asesor fiscal para más información sobre tu caso concreto y las particularidades de las Comunidades Autónomas con regímenes forales propios.